Jesús Manuel Ruiz Rodríguez, fue sentenciado a 29 años y 11 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado en razón de parentesco y calificado, cometido en contra de su menor hijo, quien tenía 10 años de edad.
- Te puede interesar: Sentencian a duranguense que mató e hirió a padre e hijo
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) que se lograron recabar las pruebas en contra de Jesús Manuel Ruiz por su responsabilidad en el delito de homicidio agravado en razón de parentesco y calificado, cometido en agravio de un niño.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de enero de 2024, cerca de las 20:00 horas, cuando Jesús Manuel se encontraba acompañado del niño en el interior de su domicilio, ubicado en una colonia de la ciudad de Durango.
Sin embargo, en un momento determinado, el primero en mención golpeó en la cabeza a su víctima y el 20 del mes referido el menor presentó un fuerte dolor, por lo que fue trasladado a la clínica número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lugar en el murió el miércoles 24 de enero.
Al tomar conocimiento de los hechos el MP, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron las indagatorias y lograron recabar las pruebas que establecieron la responsabilidad de Jesús Manuel Ruíz Rodríguez, quien fue aprehendido bajo un mandato judicial.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó al homicida 29 años y 11 meses de prisión, así como una multa de 234 mil 511 pesos en favor al fondo auxiliar de la administración de justicia del Estado y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.