Pasará tres años internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso), un sujeto que en octubre pasado fue detenido por elementos de la Policía Estatal (PE), detuvieron a un sujeto armado en la colonia Emiliano Zapata, de esta ciudad.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además informó que el sentenciado se llama Antonio y fue el juez de distrito especializado en el Sistema Penal Acusatorio, quien determinó la sentencia.
Este resultado se obtuvo mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), por la comisión de delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército armada fuerza aérea, previsto y sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego.
De acuerdo con el expediente, fue en octubre pasado cuando los agentes estatales de la PE recibieron un reporte en el que denunciaban a un hombre armado en la colonia Emiliano Zapata.
Al trasladarse al lugar, encontraron que Antonio portaba un arma calibre 30 milímetros, mejor conocida como “Carabina 30-30”.
El fiscal federal en Durango, llevó a cabo todas las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), así como aportó todas las pruebas necesarias para obtener el procedimiento abreviado.