Víctor Enrique López Cordero, fue sentenciado a tres años y dos meses de prisión, por el delito de violación en grado de tentativa, cometido en contra de un adolescente en un domicilio de la ciudad de Gómez Palacio.
- Te recomendamos: Hombre de 70 años y joven de 20 luchan por su vida tras ataque familiar en Gómez Palacio
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) adscrito al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes de la Región Laguna, que se aportaron los datos necesarios.
Tras obtener las pruebas, se obtuvo del juez la sentencia condenatoria para Víctor Enrique López Cordero, por el delito de violación en grado de tentativa, cometido en perjuicio de un adolescente de quien se omiten sus generales por Derechos Humanos.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2019, cuando el sentenciado ejecutó actos de carácter sexual en contra del adolescente, en un asentamiento de la ciudad de Gómez Palacio, con lo que vulneró la sexualidad y seguridad de la víctima.
Al enterarse de lo ocurrido, sus familiares acudieron a interponer la denuncia, lo que permitió que López Cordero fuera aprehendido bajo un mandato judicial, así como recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Posteriormente, mediante un procedimiento abreviado, el juez de la causa dictó una pena privativa de la libertad por tres años y dos mes de prisión, así como el pago de multa por 17 mil 742 pesos.