Por el delito de robo equiparado un hombre fue sentenciado a tres años y cuatro meses de cárcel tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público (MP), mismo que se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), mediante la exposición de pruebas presentadas por el MP, se logró la sentencia en contra de José Luis López Juárez y/o César Israel Cortez Luna, por su culpabilidad en el delito de robo equiparado.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:00 horas del 18 de julio de 2022, cuando elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo detuvieron en el cruce de avenida Río Grande y calle Eduardo de la Peña Lares del fraccionamiento Milenio, al oriente de la capital.
La detención se dio tras ser visto cuando circulaba a bordo de una camioneta Nissan, pickup, modelo 1987, color azul, la cual contaba con denuncia de robo del día anterior y del que tampoco acreditó su propiedad.
Por tal motivo, fue aprehendido y recluido en el Cereso número 1, y recientemente el juez le dictó sentencia condenatoria, imponiéndole una pena privativa de la libertad por tres años y cuatro meses de prisión, así como el pago de una multa de 23 mil 92 pesos.