Al menos tres años de prisión, es la sentencia que un juez federal dictó en contra de un hombre que fue aprehendido por policías municipales en el retén instalado en la salida a México, por portar un arma de fuego e identificarse como policía del estado de Zacatecas.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien dio a conocer lo anterior, además agregó que el presunto delincuente se llama Javier y es acusado por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Estatal (PE) detuvieron en el kilómetro nueve de la carretera México a la persona antes mencionada y le aseguraron un arma corta, calibre nueve milímetros con su respectivo cargador abastecido y seis cartuchos útiles.
La FGR en Durango, obtuvo de un juez especializado sentencia condenatoria de tres años de prisión, además de una multa equivalente a tres mil 047 pesos ocho centavos, contra Javier.
Cabe mencionar que el imputado se ostentó como elemento activo de seguridad del estado de Zacatecas, por lo que la persona y objetos bélicos fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal (MPF).
Por lo anterior, el imputado es penalmente responsable de los hechos señalados, y purga su sentencia en el Centro de Readaptación Social Siete Nor- Noroeste, con residencia en el municipio de Guadalupe Victoria.