Más de tres años de prisión, fue la sentencia que dictaron a una pareja detenida en noviembre pasado, por robar diversos productos con un valor superior a los 20 mil pesos a un centro comercial.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que fue notificada de tal medida, a través del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Robos.
Además la dependencia estatal, dio a conocer que las sentenciadas se llaman Magaly Montes de la Rosa y Vianey Rojas Hernández, ambos originarios de San Martín de Texmelucan, Puebla, por el delito de robo, en agravio de la tienda de autoservicio Bodega Aurrera.
Fue el pasado 15 de noviembre, cuando los sentenciados se encontraban al interior de dicho establecimiento ubicado en el bulevar José María Patoni de esta ciudad, lugar del que se apoderaron de diversa mercancía, con un valor aproximado de 20 mil 847 pesos.
Al percatarse el personal de seguridad, solicitó la ayuda policial, llegando al lugar policías municipales, a quienes les fueron entregados los imputados y posteriormente puestos a disposición del MP, quien con todas las evidencias del caso, judicializó la carpeta de investigación.
Finalmente, el pasado 27 de noviembre del presente año, el juez de control y enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, les dictó sentencia condenatoria, quedando una pena privativa de tres años y seis meses de prisión, así como una multa de 21 mil 291 pesos.