Por feminicidio, un hombre originario del municipio de Mezquital, ubicado a 90 kilómetros de la ciudad de Durango, fue sentenciado a 32 años de prisión, delito que cometió en noviembre del año pasado.
- Te puede interesar: Sentencian a médico lagunero por negligencia; paciente perdió un órgano
De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Coordinación de Ministerio Público Foráneos logró aportar las pruebas en contra de Martín Ramírez López por la responsabilidad de feminicidio.
Dicha persona asesinó a Cecilia Cayetano Barrón, de 27 años de edad y de acuerdo con los estudios forenses la muerte de la mujer fue provocada por traumatismo craneoencefálico severo, debido a heridas producidas por un objeto corto-contundente.
Las pruebas obtenidas revelan que los hechos ocurrieron el 10 de noviembre del año pasado, aproximadamente a las 03:00 horas cuando Cecilia dormía en el interior de su domicilio, ubicado en la localidad Bancos de Calitique, perteneciente a referida demarcación.
Sin embargo, al lugar ingresó Martín, quien era su pareja sentimental y sin motivo alguno comenzó agredirla físicamente con un objeto corto-contundente y luego del ataque se dio a la fuga.
Posterior al reporte realizado al sector de la Policía Investigadora de Huazamota, acudió al lugar el personal para iniciar la investgación y en las primeras entrevistas, los hijos de la víctima, así como de vecinos, señalaron la presunta responsabilidad de Martín Ramírez.
Tras integrar la carpeta, el Ministerio Público solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue ejecutada posteriormente.
Finalmente, el pasado 5 de septiembre mediante procedimiento abreviado el juez dictó sentencia penal por 32 años de prisión, una multa de 206 mil 484 pesos, así como la reparación del daño por 874 mil 722 pesos.