Poco más de 33 años de cárcel, es la sentencia que un juez de control dictó en contra de Juan Carlos Guardado Armijo, por el delito de secuestro agravado, el cual lo cometió en diciembre del año pasado.
Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), Guardado Armijo en conjunto con otras dos personas privaron de la libertad a un joven de 26 años de edad y por quien le exigieron a sus familiares rescate.
De acuerdo con la investigación realizada por elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), determinaron que los hechos ocurrieron el 22 de diciembre de 2020, aproximadamente a las 12:40 horas, cuando la víctima se encontraba en una propiedad ubicada en el ejido Transporte del municipio de Gómez Palacio.
Hasta el lugar llegó Juan Carlos, en compañía de otros dos hombres, a bordo de una camioneta Chevrolet, Silverado, color blanco y lo “levantaron”.
Posteriormente, los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima y les exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, para luego trasladarlo a un lugar cercano al panteón del ejido Santoña, perteneciente a la misma demarcación.
En ese lugar, fue localizado el joven y rescatado, asimismo horas más tarde, en un operativo conjunto de diversas corporaciones policiales, fue detenido en flagrancia Juan Carlos.
Finalmente, el pasado 25 de mayo del presente año, el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Juan Carlos, por 33 años y cuatro meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 231 mil 622 pesos.
Según las autoridades ministeriales, los elementos de la UECS continúan trabajando en el tema, a fin de dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión pendientes de este hecho.