Por el homicidio de dos hombres que se desempeñaban como guardias de la mina “La Platosa”, ubicada en el municipio de Mapimí, Juan Jesús Alvarado Cervantes fue sentenciado a 35 años de cárcel.
- Te puede interesar: Muere calcinado al intentar robar cable de CFE
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que Juan Jesús Alvarado fue acusado del delito de homicidio calificado en agravio de Jesús Manuel Montoya Gaytán y Tomás Alberto de la Cruz Luna, ambos de 38 años de edad.
Fue la madrugada del 13 de agosto del año pasado, cuando las víctimas se encontraban en la caseta de vigilancia de la mina denominada “La Platosa”, ubicada en el municipio de Mapimí.
Al arribó Juan Jesús a bordo de una motocicleta, quien sometió a Jesús Manuel y Tomás Alberto, exigiéndoles las llaves de la maquinaria pesada y al oponer resistencia sacó un arma de fuego y les disparó, ocasionándoles la muerte de manera inmediata.
Tras encontrar los cadáveres, el gabinete de investigación de dicha región comenzó la investigación y logró obtener las pruebas que señalan a Alvarado Cervantes como responsable, quien fue detenido a través de un mandato judicial otorgado por el Juez el 16 de noviembre de ese mismo año.
Finalmente, durante el proceso judicial, Juan Jesús renunció al término legal y en procedimiento abreviado el juez le impuso una pena corporal por 35 años de prisión, así como al pago de una multa por 261 mil 424 pesos y como reparación del daño la cantidad de dos millones 99 mil 292 pesos.