Por el delito de violación agravada y abuso sexual, Joel Ortega Soto fue sentenciado por el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), a 37 años de cárcel.
- Te recomendamos: Detienen municipales a otro ladrón de vivienda
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que Joel Ortega que sentenciado por parte de un juez especializado en Niñas, Niños y Adolescentes del Primer Distrito Judicial, al recibir las pruebas por los delitos de violación agravada y abuso sexual, cometido en agravio de una niña.
Los hechos ocurrieron en julio de 2022 en un domicilio ubicado en una colonia perteneciente a esta ciudad capital, donde el violador y abusador sexual cometió dichos delitos en contra de la menor.
Al enterarse de lo ocurrido, la Familia de la víctima acudió a la Fiscalía estatal para interponer la denuncia correspondiente.
Es así, que tras reunir las pruebas correspondientes, el Ministerio Público (MP) presentó las pruebas necesarias y solicitó a un juez la orden de aprehensión en contra de Ortega Soto.
Tras su arresto, Joel fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, donde permaneció hasta la fecha de la audiencia de imputación.
En dicha audiencia judicial el juez de la causa le dictó sentencia condenatoria y lo condenó a compurgar una pena privativa de la libertad por 37 años y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 46 mil 185 pesos y al pago de la reparación del daño por nueve mil pesos.