Juan Ángel García Méndez fue sentenciado a 39 años, 11 meses y 29 días de prisión, luego que el pasado sábado asesinara a martillazos a su expareja, luego de sostener una discusión en el interior de la casa de la víctima.
- Te puede interesar: Mató a su esposa luego de una discusión
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer que a través del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio, se obtuvo la sentencia por el delito de feminicidio, cometido en agravio de vida Nohemí Camargo Martínez de 45 años de edad, quien falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo.
Fue el 14 de septiembre, cerca de las 20:20 horas, cuando García Méndez ingresó al domicilio de su expareja ubicado en el fraccionamiento Santa Amelia de esta capital, lugar en el que sin motivo aparente agredió a Nohemí con un martillo en repetidas ocasiones en la cabeza.
Al percatarse la hija de la víctima, de lo ocurrido, llamó al número de emergencias 911 y acudieron elementos de diversas agrupaciones de seguridad, por lo que paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron para recibir atención médica al Hospital General 450 (HG450), pero murió en el trayecto.
En tanto, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron la detención en flagrancia de Juan Ángel y lo internaron la sala de detención provisional de la Fiscalía, donde quedó a disposición del MP, quien abrió la carpeta por el delito de feminicidio.
Finalmente, mediante procedimiento abreviado, el juez dictó le dictó a Juan Ángel una pena privativa de la libertad de 39 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa por 312 mil 573 pesos y como concepto de reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 586 pesos.