Por asesinar bajo los efectos del alcohol y alguna droga, al médico pasante Erick Andrade, fue sentenciado a 40 años de cárcel José Florentino Reyes Ramos, por el delito de homicidio calificado con ventaja.
- Te puede interesar: Condena Colegio Médico de Durango asesinato de médico pasante
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que a través del Ministerio Público (MP) se obtuvo de un juez la sentencia en contra de José Florentino Reyes Ramos, por el delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Erick David Andrade Ramírez.
Fue el 15 de julio de 2022, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando José Florentino en compañía de otro hombre ingresaron para recibir atención médica al Hospital Integral del ejido El Brillante, ubicado El Salto, cabecera municipal Pueblo Nuevo, debido a que se encontraban intoxicados por la ingesta de alcohol y drogas.
Sin embargo, debido a que su lucidez no era la mejor, comenzaron a discutir entre ambos pacientes, y Reyes Ramos sacó una pistola calibre nueve milímetros, marca Browning, color negro, con la cual realizó varios disparos y asesinó al joven, quien en 15 días culminaría su servicio social como médico pasante.
Tras el ata que, los presuntos implicados se dieron a la fuga y tras notificar a las autoridades, se implementó un cerco en las diferentes salidas y accesos de El Salto, con la finalidad de localizar y capturar a los responsables.
Tras la aprehensión de José Florentino Reyes, fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, donde permaneció hasta que mediante un procedimiento abreviado, Reyes Ramos fue sentenciado a 40 años de prisión y 277 mil 113 pesos por concepto de multa.