A 40 años de prisión fueron sentenciados Luis Felipe Ochoa Díaz y Víctor Manuel Cerino González, por el delito de feminicidio, en agravio de una menor de 16 años de edad, ilícito cometido en agosto de 2017 en el municipio de El Oro.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Coordinación de Ministerio Público, es que la dependencia fue notificada de dicha determinación del juez.
Los hechos ocurrieron el 8 de agosto de 2017, cuando la víctima se encontraba con los feminicidas, y aproximadamente a las 21:00 horas se trasladan a un domicilio en el Barrio La Compuerta, ubicado en Sana María, cabecera municipal de El Oro.
Ahí, Luis Felipe y Víctor Manuel intentaron abusar sexualmente de ella, momento en el que sufrió un ataque epiléptico, y quedó inconsciente.
Debido a ello, los imputados la trasladaron al río Sixtin, a bordo de un vehículo color negro, y la arrojaron al cauce, cuando aún contaba con signos vitales, sin embargo, fue hasta el 16 de agosto cuando se encontró el cadáver de la joven.
En ese momento se ordenó el traslado del mismo al anfitearo del Servicio Médico Forense (Semefo), en donde el médico legista determinó que murió a causa de asfixia por sumersión.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP), a través de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y de Servicios Periciales, iniciaron las investigaciones y lograron extraer del cuerpo de la víctima algunas muestras de tejido de Luis y Víctor, que al cotejar el ADN con fragmentos de cabello encontrados en el vehículo, se confirmó que ambos participaron en la agresión.
Por tal motivo, solicitaron la orden de aprehensión ante el juez de control, cumplimentándolas al año siguiente.
Cabe mencionar que Luis Felipe fue detenido en la ciudad de Durango el 1 de septiembre de 2018, en tanto que Víctor Manuel fue arrestado en San Luis Potosí, el 3 de diciembre del mismo año.
El pasado 7 de noviembre, se llevó a cabo la audiencia, en la que el juez de control y enjuiciamiento les dictó una sentencia condenatoria por 40 años de prisión, y la cantidad de 405 mil 240 pesos como pago de reparación del daño