Poco más de cinco años de prisión, es la sentencia que dictaron en contra de un sujeto, que a través de redes sociales reclutaba mujeres para un supuesto trabajo de recepcionista, pero posteriormente les pedía fotografías íntimas y luego les pedía dinero para no publicarlas en las mismas redes.
Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el preso se llama Miguel Ángel Ramos Flores, tiene 36 años de edad y fue encontrado culpable por el delito de extorsión agravada, en perjuicio de una persona del sexo femenino.
Fue el pasado 7 de noviembre en la colonia Francisco Zarco, cuando agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), realizaban un recorrido de rutina en el lugar, momento en el que se percataron que un hombre, sometía a una joven contra la pared y la amenazaba con un arma blanca.
Al detenerlo y realizar algunas investigaciones, así como entrevistar a la víctima, esta señaló que Miguel Ángel Ramos intentaba extorsionarla con cinco mil pesos, de lo contrario, publicaría algunas fotografías de la afectada en redes sociales.
Posteriormente, Ministerio Público (MP), logró establecer que Miguel Ángel ofrecía empleo como recepcionista a las mujeres, en las redes sociales a través de grupo denominado “Empleos Durango”.
En la descripción del trabajo se mencionada que tendrían un atractivo salario. Posteriormente obtenía con engaños fotografías íntimas de las aspirantes, con las cuales las chantajeaba.
Finalmente, el 21 de noviembre se llevó a cabo la audiencia mediante procedimiento abreviado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento, le dictó a Miguel Ángel Ramos Flores una sentencia condenatoria por cinco años y cuatro meses de prisión, así como una multa de 32 mil pesos.