Dan 5 años de cárcel a hombre que intentó matar a machetazos a su rival

El año antepasado intentó asesinar con un machete a un hombre, además de amagar a una mujer, luego que sostuvieran un pleito

Redacción / El Sol de Durango

  · sábado 5 de octubre de 2024

Imagen ilustrativa / El año antepasado intentó asesinar con un machete a un hombre, además de amagar a una mujer, luego que sostuvieran un pleito / Foto: Cuartoscuro.com

José Sánchez Arreola, fue sentenciado a cinco años y 10 meses de prisión, luego que el año antepasado intentara asesinar con un machete a un hombre, además de amagar a una mujer, luego que sostuvieran un pleito en el interior de la casa de la víctima.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer que el Ministerio Público (MP) logró la sentencia en contra de José Sánchez, por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre de quien se reservan sus generales.

Imagen ilustrativa / Se logró la sentencia en contra de José Sánchez, por la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa / Foto: Cuartoscuro.com

Fue el 23 de octubre de 2022, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando estaban las tres personas involucradas en el interior de la casa de la víctima, ubicada en el municipio de Gómez Palacio.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp


Sin embargo, en un momento determinado, José lesionó en la rodilla derecha con un machete, a la víctima, para luego amagar con la misma arma a una mujer, y posteriormente seguir al agraviado, hiriéndolo nuevamente en el hombro derecho.

Imagen ilustrativa / Internaron a José Sánchez en el Cereso número 1 de esta capital / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

La persona lesionada fue auxiliada por un grupo de personas que se encontraban cerca del lugar, quienes comenzaron a lanzarle piedras a Sánchez Arreola, quien finamente se dio a la fuga.


Al tomar conocimiento de los hechos, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) inició las indagatorias y al ubicarlo solicitaron una orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada días después e internaron a José Sánchez en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.

Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia condenatoria para José Sánchez Arreola por cinco años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa de 40 mil 508 pesos.