Por el presunto delito de homicidio, Alfredo García Aguirre fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión, luego que el año antepasado asesinara a un hombre en una riña en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.
- Te puede interesar: Pasará 6 años en prisión por abusar de una niña
Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) que Alfredo García Aguirre fue inculpado del delito de homicidio en riña en calidad de provocado, en contra de Edwin Gerardo Ortiz.
Los hechos ocurrieron el 6 de junio de 2022, en la ciudad de Gómez Palacio, cerca de las 00:00 horas, cuando Alfredo y Edwin sostenían una discusión en la colonia Rubén Jaramillo y posteriormente el sentenciado fue seguido por la víctima, alcanzándolo en la colonia Ampliación Santa Rosa.
Ahí se liaron a golpes y en determinado momento Alfredo lesionó con un arma blanca a Edwin, quien fue trasladado a recibir atención médica a la Cruz Roja, sin embargo murió en el trayecto.
Algunos testigos detuvieron a García Aguirre y lo entregaron a las autoridades, por lo que de inmediato fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó sentencia contra Alfredo García por cinco años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 36 mil 202 pesos y como reparación del daño la cantidad de 874 mil 722 pesos.