Santiago Samuel Reyes Ochoa, fue sentenciado a cinco años y tres meses de prisión, por agredir verbalmente y ocasionar lesiones a quien fuera su pareja sentimental, quien debió ser hospitalizada.
- Te puede interesar: Asesinan a una duranguense en Mazatlán
Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) lo anterior y además agregó que Santiago Samuel fue encontrado culpable de los delitos de violencia familiar y lesiones calificadas en contra de una mujer de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando la pareja se encontraba en la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, ubicada aproximadamente a 255 kilómetros de esta capital.
Ahí, en una de las calles, Santiago Samuel Reyes cometió actos abusivos y de poder en contra de la víctima y debido a las agresiones físicas, la mujer fue internada en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Posterior a las agresiones, la mujer presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público (MP) y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) realizaron su detención mediante un mandato judicial y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó a Reyes Ochoa una pena privativa de la libertad por cinco años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 33 mil 340 pesos.
La estadística del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), refiere que en diciembre de 2022, la Fiscalía estatal recibió al menos 400 denuncias por delitos contra la Familia, 349 por violencia familiar, ocho por incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar y 43 por otros delitos contra la Familia.