Dan 50 años de cárcel a secuestrador de joven lagunero

Estos hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2015

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 17 de septiembre de 2020

Foto: Cortesía | PID

José Ramón Olivas Gutiérrez, ya fue sentenciado a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado en contra de un joven de 21 años edad, hechos ocurridos el 10 de septiembre de 2015.

Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE), quien a través de un comunicado informó que José Ramón Olivas, Edgar Omar Hernández Delgado y Rodolfo Acosta Rueda, secuestraron a Rubén Alejandro Amett Flores, de 21 años de edad.

Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2015, cuando José Ramón acompañado de los mencionados y quienes ya también fueron sentenciados, violentamente secuestraron al joven cuando salía de un negocio de venta de pollos ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio.

Posteriormente, se lo llevaron a una casa ubicada en la ciudad de Torreón, Coahuila, e donde lo mantuvieron por tres días.

Posteriormente, se comunicaron con los familiares y les exigieron el pago por su liberación, cantidad que fue negociada y entregada en el cruce del boulevard Rebollo Acosta y Periférico Ejército Mexicano de Gómez Palacio.

Minutos más tarde, la familia dio avisó a las autoridades, ya que después de realizar el pago se había acordado su liberación, sin embargo, no dieron con el paradero de la víctima sino hasta el 13 de septiembre del 2015.

Sin embargo, encontraron el cadáver del joven en la avenida prolongación Presidente Carranza de la colonia José de las Fuentes Rodríguez, en el municipio de Torreón, Coahuila.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), lograron la detención mediante orden de aprehensión de José Ramón, el 6 de agosto de 2019 en el estado de Tlaxcala y fue trasladado al Centro de REincesión Social número 1 de esta capital.

Finalmente, con base a los argumentos jurídicos, pruebas técnicas, científicas, testimoniales y periciales, presentadas por esta Fiscalía, permitieron al Juez de Control y Enjuiciamiento dictar sentencia condenatoria de 53 años y 4 meses de prisión para Ramón, así como una multa por la cantidad de 584 mil 320 pesos y por concepto de reparación del daño 403 mil 076 pesos.

TEMAS