Dan 50 años de prisión a jaliscienses feminicidas

A 50 años de cárcel, así como una multa de 346 mil pesos fueron sentenciados dos hombres acusados de feminicidio, en contra de una mujer de 40 años de edad

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · martes 19 de abril de 2022

En dicho lugar fue encontrado el cadáver tres días después por personas que pasaban por el lugar / Foto: Cortesía | FGE

A 50 años de cárcel, así como una multa de 346 mil pesos fueron sentenciados dos hombres acusados de feminicidio, en contra de una mujer de 40 años de edad que fue encontrada muerta a finales de marzo en la cabecera municipal de Santiago Papasquiaro.

Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y agregó que los presuntos delincuentes se llaman Christian Javier Hernández Téllez y Gilberto Anselmo Torres García, de 31 y 21 años de edad, respectivamente, ambos originarios de Jalisco.

Te recomendamos

Fue la madrugada del pasado 26 de marzo, cuando Jenny Ortega Rodríguez, de 40 años de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza, tras haber sostenido una discusión con Chrsitian y Gilberto.

La víctima, así como los homicidas, se encontraban en un domicilio de Santiago Papasquiaro en compañía de dos mujeres más y tras el pleito, solo Jenny le dispararon y su cadáver lo trasladaron en un automóvil hacia un costado de la carretera del poblado Santa Teresa, de referida demarcación.

En dicho lugar fue encontrado el cadáver tres días después por personas que pasaban por el lugar y a hacía donde se trasladaron las autoridades para corroborar los hechos.

A partir de ese momento, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron los trabajos que permitieron obtener declaraciones de testigos, pruebas periciales de balística, así como un cateo en el domicilio donde ocurrieron los hechos.

Todas las pruebas determinaron la presunta responsabilidad de los mencionados, quienes ya tenían una investigación por otros delitos en esta capital, así como en el estado de Jalisco, motivo por el cual el Ministerio Público (MP) solicitó la orden de aprehensión.

Finalmente, fue el pasado 8 de abril mediante un procedimiento abreviado, que el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Christhian Javier y Gilberto Anselmo por 50 años de prisión, así como una multa por la cantidad de 346 mil pesos y como reparación del daño 874 mil pesos.