Por el delito de feminicidio y desaparición de personas, cometidos en contra de una adolescente de 16 años de edad, un hombre de 31 años de edad fue sentenciado a poco más de 52 años de prisión.
- Te puede interesar: Matan y hieren en Durango a reos fugados de Ciudad Juárez
El delincuente se llama Miguel Hernández Martínez, tiene 31 años de edad, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE) quien dio a conocer lo anterior y además agregó que la pena fue impuesta mediante un procedimiento abreviado y el juez determinó que Miguel Hernández es responsable de los delitos de feminicidio y desaparición de persona cometida por particulares, en perjuicio de una joven de 16 años de edad.
Fue aproximadamente a las 13:45 horas del 31 de mayo de 2021, cuando Miguel a bordo de una camioneta Chevrolet, pickup, color negro, llegó a un paradero de autobuses de un centro comercial ubicado en la colonia Hamburgo, de la ciudad de Gómez Palacio.
Ahí se encontraba la víctima, a quien por medio de la fuerza Miguel subió a referido vehículo para luego trasladarla a un taller mecánico ubicado en la colonia José Revueltas de la ciudad de Lerdo, donde en complicidad con el ya vinculado Francisco Javier, de 28 años la asesinaron.
Posteriormente, el 2 de junio del mismo año fue localizado el cadáver de la menor, por lo que el gabinete de la Vicefiscalía Región Laguna inició los trabajos y determinó la participación de Miguel y Francisco Javier en este delito, por lo que un juez giró una orden de aprehensión en su contra.
Tras su internamiento en el Cereso número 1, el pasado 26 de enero Hernández Martínez, mediante procedimiento abreviado le dictó sentencia por 52 años y siete meses de prisión, imponiéndole asimismo el pago de una multa por la cantidad de 383 mil 310 pesos y pago de la reparación del daño por 874 mil 671 pesos.