Por el delito de robo agravado en un establo del municipio de Gómez Palacio, un hombre fue sentenciado a seis años y cuatro meses de prisión, quien está recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
- Te recomendamos: Extorsionan a familia de Vicente Guerrero con más de 26 mil pesos
El ladrón se llama Antonio Fernández Acuña y el juez de control le dictó dicha pena por el delito de robo agravado, luego que ingresara a un establo y hurtara 75 mil pesos en efectivo, así como dos refiles calibre .22 milímetros y .308, así como una pistola revolver .22 milímetros.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) y además agregó que los hechos ocurrieron el 23 de junio de 2022, cuando Antonio Fernández, acompañado de varias hombres se metieron a un establo ubicado en la carretera que conecta los poblados El Vergel y el Chimal, ambos pertenecientes al municipio de Gómez Palacio.
Ahí, amagaron con un arma de fuego a uno de los trabajadores, y posteriormente ingresaron a una de las oficinas de la cual se apoderaron del dinero en efectivo y las armas de fuego referidas.
Tras interponer las denuncias correspondientes, los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), iniciaron los trabajos de investigación y determinaron la responsabilidad de Fernández Acuña.
La autoridad ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra, misma que fue otorgada por un juez de control y ejecutada por agentes de la PID adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales.
Mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia condenatoria en contra de Antonio por seis años y cuatro meses prisión, así como al pago de una multa de 43 mil 948 pesos.