La Fiscalía General de la República (FGR) logró prisión de más de seis años, en contra de una mujer que presuntamente se dedica al narcomenudeo y que fue detenida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en un puesto de revisión.
Según informó la delegación de dicha dependencia federal, la mujer internada en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, se llama Guadalupe y por delitos contra la salud pasará seis años ocho meses en prisión y además deberá pagar una multa de 67 días de salario mínimo.
El arresto de la narcomenudista se logró cuando los elementos castrenses tenían un puesto de control a la altura del poblado Llano Grande, perteneciente al municipio de esta capital y al llegar un autobús de pasajeros procedente de Mazatlán, Sinaloa, hicieron una inspección a la unidad como a los pasajeros.
En los asientos marcados con los números 35 y 36, viajaban dos mujeres una menor de edad y Guadalupe, a quienes les solicitaron una revisión a sus pertenecías.
En el interior del bolso de mano de la mujer, encontraron una chamarra para niña y en su interior una bolsa de plástico con 227 gramos de metanfetamina.
Además, revisaron un oso de peluche, mismo que presentaba alteraciones y al abrirlo encontraron 393 gramos de la droga conocida como cristal.
Por lo anterior, la sentenciada es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud, resultado que se adquirió mediante procedimiento abreviado.