Óscar Daniel Martínez Vargas, fue sentenciado a ocho años y 10 meses de prisión, luego que violara a una adolescente en una comunidad de la ciudad de Durango y de la cual se omiten sus generales por motivos de Derechos Humanos.
- Te recomendamos: Otro encontronazo en la Francisco Zarco; hubo 1 muerto y 3 heridos
Confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE) que Óscar Daniel fue encontrado culpable por el delito de violación equiparada agravada, en contra de la adolescente de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, cuando la joven y el violador se encontraban en un domicilio de una localidad de esta capital, y ahí Martínez Vargas aprovechó para cometer el agravio en contra de la víctima.
Tras enterarse de lo ocurrido, familiares de la mujer interpusieron la denuncia en la Fiscalía General del Estado, motivo por el cual días después elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) lo aprehendieron e internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, en procedimiento abreviado, el juez dictaminó una pena privativa de la libertad para Óscar Daniel Martínez Vargas de ocho años y 10 meses de prisión, así como al pago de una multa por 66 mil 395 pesos.
En diciembre de 2022, la Fiscalía estatal recibió al menos 68 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de las cuales 30 fueron por abuso sexual, tres por acoso, 19 por violación simple y 16 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, refieren las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).