Por difundir en redes sociales imágenes con contenido sexual de un menor de edad, Alejandro Chamorro fue sentenciado a ocho años de cárcel, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.
- Te recomendamos: Vuelca auto en la libre a Mazatlán
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), la persona sentenciada se llama Alejandro Chamorro Enríquez y fue acusado del delito de violación a la intimidad sexual, en contra de un menor de 14 años de edad.
Fue el 24 de diciembre de 2022, cuando Alejandro contactó a la víctima por medio de WhatsApp mencionándole que tenía fotografías de él, de carácter sexual y mediante amenazas, engaños y manipulación solicitó a la víctima más contenido, o de lo contrario publicaría en redes sociales las fotografías que ya tenía, mismas que fueron expuestas a través de Facebook.
Al percatarse de lo ocurrido, los familiares del menor interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que el Ministerio Público (MP) mediante los elementos necesarios que acreditaron su participación en el ilícito, solicitó al juez una orden de aprehensión en contra de Alejandro.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el representante judicial dictó sentencia en contra de Chamorro Enríquez por ocho años de prisión, así como al pago de una multa por la cantidad de 39 mil 948 pesos.
Entre enero y junio del presente año, la Fiscalía estatal recibió al menos 661 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, según muestran las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).
De ese total, 292 de las querellas se iniciaron por abuso sexual, 56 por acoso, ocho de hostigamiento sexual, 151 de violación simple y 154 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual.