Prisión por ocho años, es la sentencia que dictaron a un hombre que fue detenido en El Salto, cabecera municipal de Pueblo Nuevo, con al menos dos toneladas de marihuana.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Republica (FGR) dio a conocer lo anterior y además agregó que el traficante se identificó como José, quien fue acusado por delito contra la salud, en su modalidad de transportes de cannabis sativa L.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quienes arrestaron a José en la autopista Durango-Mazatlán, a la altura del kilómetro 124, cuando conducía un tráiler.
Al practicarle una revisión a la unidad de carga pesada localizaron en plataforma cajas de azulejos y después de quitar varias de ellas, encontraron 445 paquetes de marihuana confeccionados en cinta canela.
Debido a ello aprehendieron al operador y aseguraron el tráiler, así como la droga, la cual dio un peso neto de dos toneladas 267 kilos con 542 gramos de marihuana y fuero puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Por lo anterior, el MPF aportó los datos de prueba para que el juez federal dictara la sentencia referida mediante procedimiento abreviado y posteriormente lo internaron en un penal, sin que la FGR definiera en cuál ocurrió.