Dan 86 años de prisión a secuestrador

Es la mayor condena lograda por la Fiscalía del Estado

El Sol de Durango Online

  · jueves 7 de marzo de 2019

Sentencia por 86 años y ocho meses de prisión, así como una multa de 805 mil 176 pesos, y el pago de reparación del daño de 416 mil 700 pesos, recibió Pedro González Alemán, por el delito de secuestro agravado y homicidio calificado.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), Pedro González secuestró a un hombre de 50 años de edad y estranguló a Leonardo Cordero Esquivel, de 51 años de edad, quien era el chofer de un taxi.

Los hechos ocurrieron el 10 de noviembre de 2017, cuando Pedro González en complicidad de Santo Fausto y Milagros Guadalupe, ambos de apellidos Holguín Flores, así como de Javier Alejandro Valtierrez Salas, ya todos sentenciados, amagaron con armas de fuego al dueño de un minisúper en el municipio de Lerdo, y lo subieron a un taxi, el cual era conducido por Leonel.

Una vez que el comerciante ya estaba secuestrado, le solicitaron al taxista que los llevara a una casa de seguridad en el fraccionamiento Quinta de San Isidro, ubicado en la demarcación antes mencionada.

Ya cuando tenían privado de la libertad al hombre le pidieron a los familiares 500 mil pesos por su liberación y con la intención de intimidar a la víctima de secuestro, asesinaron a Leonel Cordero, y trasladaron su cadáver en la cajuela del taxi.

Cuando iban con rumbo a la ciudad de Gómez Palacio, policías municipales los detuvieron y al realizar una inspección al vehículo descubrieron el asesinato.

En ese momento, Milagros Guadalupe y Javier Alejandro, descendieron del taxi y se dieron a la fuga, pero lograron detener a Fausto, quien además portaba una pistola de utilería y un arma de fuego calibre .32 milímetros semiautomática.

Él confesó que privaron de la libertad a un hombre, por lo que agentes investigadores ubicaron la casa de seguridad y rescataron a la víctima.

Horas después se detuvo en el lugar antes citado a los hermanos Holguín Flores, y el pasado 28 de mayo del 2017 a Erick Jonathan.

Asimismo, elementos pertenecientes a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), realizaron la detención de Pedro el pasado 16 de febrero, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso y en esa misma audiencia, mediante procedimiento abreviado, se le dictó una sentencia condenatoria.