Dan casi 12 años de cárcel a homicida en Durango

A casi 12 años de cárcel fue sentenciado un hombre que en junio de 2020, asesinó a un varón en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez en la ciudad de Durango

Mario Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 24 de febrero de 2021

Foto: Archivo | El Sol de Durango

A casi 12 años de cárcel fue sentenciado un hombre que en junio del año pasado asesinó a Agustín Valles Chávez, de 45 años de edad, en la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez en la ciudad de Durango.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ministerio Público (MP) aportó los datos de prueba suficientes que permitieron dictar sentencia en contra de Miguel Franco López, de 42 años de edad, por la probable comisión del delito de homicidio simple intencional, en agravio de Agustín Valles.

Fue el 23 de junio de 2020, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Valles Chávez ingería bebidas con contenido alcohólico en compañía de varios amigos afuera de un expendio ubicado en la calle Pastor Rouaix del asentamiento mencionado.

Al lugar llegó Miguel, quien tomó un objeto contundente con el cual lo agredió en repetidas ocasiones, para luego darse a la fuga.

Minutos más tarde, Agustín se fue a su domicilio, y hasta el 1 de julio del año pasado presentó síntomas, por lo que sus familiares lo trasladaron para recibir atención médica al Hospital General 450 (HG450), lugar en el que murió horas después de ingresar.

Al ser notificados los elementos de Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron los trabajaos para arrestar al presunto homicida y lograron establecer la presunta responsabilidad de Miguel.

Posteriormente, el MP solicitó al juez una orden de aprehensión en contra del presunto, misma que fue obsequiada y cumplimentada el pasado 5 de febrero, en una de las calles de esta ciudad.

Finalmente, el 10 de febrero se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el Juez de Control dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1.

Finalmente, mediante procedimiento abreviado el pasado 12 de febrero, el juez de control dictó sentencia condenatoria a Miguel por 11 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como una multa de 74 mil 629 pesos.