Al menos dos años y ocho meses de prisión, así como una multa de 50 umas, fue la sentencia que un juez especializado en el sistema penal acusatorio dictó en contra de Felipe, por violación a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), en la carretera que va del municipio de Nuevo Ideal a Santiago Papasquiaro, a la altura del poblado "Chinacates".
La detención se realizó debido a una denuncia ciudadana que reportaba la presencia de un hombre armado.
Por tal motivo, los militares se dirigieron al entronque Nuevo-Ideal-Miguel Negrete, y ahí localizaron una camioneta blanca, en la que se encontraba un hombre a quién le solicitaron la inspección del vehículo.
Fue entonces que encontraron en la parte trasera un arma de fuego calibre .45 milímetros, así como un cargador con siete cartuchos útiles al calibre.
Por lo anterior el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).