En el Centro de Justicia Federal, fue sentenciado a tres años y nueve meses de prisión, un hombre que incurrió en un delito cometido a la Ley de Amparo, tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público Federal (MPF).
- Te puede interesar: Arrestan a trabajador de Comisión del Agua del Estado de Durango por cohecho
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), obtuvo de un juez especializado la sentencia en procedimiento abreviado contra Herman.
A dicha persona le dictaron la sentencia de tres años, nueve meses de prisión, además de una multa de 75 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) lo que corresponde a ocho mil 142.75 pesos, así como dos años de inhabilitación para desempeñarse como servidor público, por la comisión del delito de La ley de amparo.
De acuerdo con la carpeta que presentó la FGR ante el juez, se comprobó el incumplimiento a la suspensión definitiva dentro del amparo, así como rendir falsedad en sus informes como autoridad responsable.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, y además aportó las pruebas necesarias para obtener la sentencia referida del juez de distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Durango.