Por transportar más de ocho kilogramos de metanfetamina, droga mejor conocida como cristal, fue sentenciada a casi siete años de prisión a una mujer que fue detenida por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Durango.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que Luz, fue acusada de transporte de metanfetamina y por tal motivo un juez federal la sentenció a seis años y ocho meses de prisión, así como una multa de 5 mil 820.96 pesos
Luz fue arrestada en enero de 2020, por soldados de la Décima Zona Militar, en un retén instalado en la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura de la casta de cobro Cuencamé.
La presunta traficante viajaba a bordo de un autobús de pasajeros y en una maleta que llevaba en el portaequipaje transportaba diversas bolsas de plástico con al menos ocho kilos y 400 gramos de referida droga.
Por lo anterior, Luz fue sentenciada por delitos contra la salud, resultado que se adquirió mediante procedimiento abreviado y purga su sentencia en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 16, con residencia en Coatlán del Río, ubicado en el estado de Morelos.
En la última semana, la FGR ha informado sobre al menos cuatro personas, dos de ellas mujeres por el tráfico de droga, y todos los sentenciados transportaban la droga conocida como cristal en autobuses de pasajeros.
Además, las personas han sido arrestadas en el retén militar ubicado en la autopista Durango-Gómez Palacio, a la altura de la caseta de Cuencamé.