Casi siete años de prisión, fue la sentencia que le dictó un juez federal a Francisco, por delitos contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana y quien fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), quien dio a conocer lo anterior y a través de un comunicado, sentenció que Francisco recibió una pena de seis años ocho meses de prisión, así como una multa equivalente a 8 mil 688 pesos.
Fueron agentes de la Guardia Nacional, quienes al efectuar un servicio de inspección sobre la carretera Durango-Torreón, tramo Cuencamé, tuvieron contacto con un camión con redilas, en el que observaron que el conductor no portaba el cinturón de seguridad.
Por ese motivo, los elementos le marcaron el alto y al efectuar una revisión al vehículo, uno de los agentes percibió en la parte trasera un fuerte olor característico de la marihuana.
Por lo anterior, le solicitaron al chofer que quitara un plástico negro que impedía la visibilidad de la carga, por lo que los agentes se percataron que trasladaba 86 paquetes encintados de diferentes tamaños y pesos, así como ocho costales de yute.
En total, dieron un peso bruto de 934 kilos y 307 gramos con dos miligramos y además el camión tenía reporte de robo y las placas que portaba no coincidían con las del vehículo.
Por lo anterior, el sentenciado es penalmente responsable en la comisión del delito contra la salud y está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 18, con residencia en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.