Por trasladar más de seis kilogramos de marihuana en una mochila, cuando se trasladaba en un autobús de pasajeros, José fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, por delitos contra la salud.
Fue la Fiscalía General de la República (FGR), la dependencia que informó sobre la decisión del juez de distrito, luego que el Ministerio Pública Federal (MPF), aportara las pruebas suficientes en contra de José.
Tras la audiencia de vinculación, el presuntos traficante pasará recluido en un centro penitenciario al menos seis años y ocho meses, además deberá pagar una multa de cinco mil 251.3 pesos.
Fue hace meses, cuando José viajaba a bordo de un autobús de pasajeros por la autopista Durango-Gómez Palacio y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), realizaron una inspección al equipaje de mano.
Ahí encontraron que la persona reiteradamente mencionada llevaba una mochila y en su interior 15 bolsas con metanfetamina las cuales dieron un peso neto de seis kilos 251 gramos y tres miligramos.
Por lo anterior, los militares arrestaron a José y lo pusieron a disposición del MPF, en donde mediante un procedimiento abreviado fue sentenciado a más de seis años de prisión por delitos contra la salud.