Casi siete años de cárcel, fue la sentencia que le dictó un juez de distrito a un hombre que fue arrestado por elementos de la Guardia Nacional (GN), con 451 gramos de metanfetamina, droga mejor conocida como cristal.
Según dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), el presunto traficante de nombre Luis, fue sentenciado a seis años y ocho meses de prisión, así como a una multa de cinco mil 820.96 pesos.
Fue en meses anteriores cuando personal de la GN realizó una inspección en un autobús en la supercarretera Durango-Mazatlán y en un cojín utilizado como almohada detectaron que dicha droga.
Al revisar bien el contenido se percataron que llevaba algunas piedras de metanfetamina, las cuales dieron un peso total de 451.2 milígramos, motivo por el cual fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF).
Fue dicha autoridad quien judicializó el caso y presentó las pruebas ante el juez de distrito, y ahí mediante procedimiento abreviado, se le imputó delito contra la salud y le dictó dicha pena judicial.
Apenas el pasado martes, la FGR había informado de una mujer y un hombre que también fueron condenados a casi siete años de prisión por el transporte de droga en su equipaje y que viajaban en autobuses de pasajeros.