Dan golpiza a presunto ladrón; FGE “rasura” información

Se encuentra internado en un hospital de la ciudad debido a las lesiones sufridas al caer de una barda y presuntamente por los golpes

Mario Alberto Contreras

  · miércoles 5 de junio de 2019

Debido a las lesiones sufridas al caer de una barda de aproximadamente cinco metros de altura y los golpes que los vecinos de la colonia El Ensueño le dieron por robar diversos artículos de una vivienda, José Fortino Alanís Chávez fue internado en un hospital de esta ciudad.

Mediante una escueta información brindada por la Fiscalía General del Estado (FGE), se supo que José Fortino Alanís, sufrió traumatismo craneoencefálico y torácico, al caer de una barda de aproximadamente cinco metros de altura.

La dependencia estatal señala que los hechos ocurrieron la mañana del pasado martes, aproximadamente a las 09:30 horas, cuando el lesionado se encontraba en el interior de un domicilio y al intentar brincar un muro, accidentalmente cayó.

De manera extraoficial se supo que el presunto ladrón fue interceptado por los vecinos de mencionado asentamiento y le tundieron una golpiza durante varios minutos hasta que intervinieron agentes policiacos, mismos que se lo llevaron detenido.

Respecto al mismo suceso, la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), dio a conocer que una mujer habitante de la colonia La Moderna solicitó la presencia policial debido a que un sujeto robó diversos artículos de su casa.

Fortino sustrajo por lo menos una escalera de aluminio, cuatro cajas de accesorios para luz y dos para techo, un bote de pegamento PVC, así como unas pinzas de corte eléctrico.

El arresto del presunto ladrón se realizó en la colonia El Ensueño, por parte de agentes municipales, quienes lo trasladaron a la estación oriente, en donde los médicos determinaron que se encontraba intoxicado por el consumo de alcohol y un tipo de droga.

A través de sus redes sociales, la FGE confirmó que tomo conocimiento del caso, en que vecinos de dicho asentamiento humano sorprendieron al sujeto presuntamente robando.