José Octavio González Chávez, fue sentenciado a 17 años y seis meses de prisión, luego que el juez determinará su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre de 59 años de edad.
- Te recomendamos: Muere hombre tras convulsionar en la vía pública
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), José Octavio González, fue condenado por el delito de homicidio calificado, cometido en contra de Hilario Rivas Barrios, de 59 años, quien murió por traumatismo craneoencefálico severo.
Los hechos ocurrieron el 6 de febrero de 2023, aproximadamente a las 01:00 horas, cuando José Octavio ingresó a un negocio de carpintería ubicado sobre bulevar Antiguo Camino a Contreras de la colonia Octavio Paz, ubicada al oriente de la capital.
Sin embargo fue descubierto por la víctima y de inmediato el homicida tomó un martillo con el cual lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones, hasta matarlo, para luego apoderarse de varios objetos propiedad de Rivas Barrios, y darse a la fuga.
Horas más tarde fue localizado el cadáver de Hilario, por lo que elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) comenzaron los trabajos para establecer la identidad del responsable y mediante pruebas periciales establecieron la responsabilidad de José Octavio.
El Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión en su contra, misma que fue ejecutada por elementos de la PID y lo internaron en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Mediante procedimiento abreviado, el juez dictó prisión por 17 años y seis meses de prisión, pago de pecuniaria por la cantidad de 130 mil 712 pesos, así como un millón 49 mil 646 pesos por concepto de reparación del daño.