Por el delito de feminicidio, en contra de una mujer de 33 años, Felipe Quiñonez Díaz, fue sentenciado a 39 años, 11 meses y 29 días de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el penal de Durango capital.
- Te puede interesar: Localizan sin vida a Karla Nallely; desapareció el 20 de septiembre
Fue a través del Ministerio Público (MP) que Felipe Quiñones Díaz, fue encontrado culpable por el delito de feminicidio, cometido en agravio de Josefina Alvarado Monárrez, 33 años de edad, quien falleció a causa de un disparo en la cabeza.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo del presente año, aproximadamente a las 20:50 horas, cuando Felipe viajaba en compañía de Josefina, así como de sus menores hijos a bordo de una camioneta Chevrolet, Equinox, color negro.
Al conducir por un camino de terracería, aproximadamente a dos kilómetros de la colonia CNOP de la ciudad de Santiago Papasquiaro, la pareja comenzó a discutir, para posteriormente Felipe sacar un arma de fuego con la cual le realizó un disparo a la mujer.
Posteriormente abandonó en el lugar el cadáver, así como a una niña de 10 años, y posteriormente se dio a la fuga, llevándose consigo a dos de los niños.
Posteriormente, el MP inició la carpeta de investigación y lograron determinar la responsabilidad de Felipe, de quien el representante social solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID).
Al momento del arresto, el 26 de marzo de 2024, le aseguraron una pistola escuadra y de inmediato fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado, el juez dictó una pena privativa de la libertad para Quiñones Díaz por 39 años, 11 meses y 29 días de prisión, así como al pago de una multa de 312 mil 573 pesos y como reparación del daño la cantidad de un millón 259 mil 585 pesos.