Saúl Gerardo de la Cruz Saucedo, fue sentenciado a poco más de tres años de prisión, por el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), por el delito de robo agravado.
Los hechos ocurrieron entre los días 5 y 25 de agosto del año 2019 cuando el ahora sentenciado se introdujo el domicilio ubicado en la calle Ricardo Flores Magón de la colonia Azteca de esta ciudad capital.
Del interior sustrajo dos anillos, dos argollas, dos relojes, una cadena de oro, un reloj marca Orient, una cadena de 14 kilates, dos dijes, un par de arracadas, entre otros objetos.
La propietaria del inmueble al percatarse del hurto acudió a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde se iniciaron las investigaciones.
La teoría del caso llevó a la detención de Saúl Gerardo de la Cruz Saucedo por el delito de robo agravado, acusación sostenida ante el Juez de Control quien dictó la vinculación a proceso y dictó como medida cautelar la prisión preventiva.
En procedimiento abreviado se le dictó sentencia condenatoria de tres años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de 20 mil 277 pesos.