Al menos dos hombres quedaron en prisión preventiva recluidos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango y vinculados a proceso por el presunto delito de robo a casa-habitación.
- Te puede interesar: Incendio en vivienda dejó un muerto y un joven intoxicado
Los presuntos ladrones se llaman Carlos Alberto y Luis Miguel, según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), y además sentenció que ambas personas son presuntos responsables del delito de robo a casa-habitación en perjuicio de una mujer.
Fue el pasado 27 de marzo, cerca de las 15:00 horas cuando Carlos Alberto y Luis Miguel entraron al domicilio de la víctima ubicado en el fraccionamiento Aztlán de esta ciudad y robaron un tanque de gas de 30 kilos, un horno de microondas, así como una pantalla Toshiba.
Tras el atraco, los presuntos ladrones se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Dodge, Caravan, color gris, motivo por el cual la mujer pidió el auxilio de las autoridades correspondientes.
Elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron detener a las personas en flagrancia cuadras más adelante, asegurándoles los objetos mencionados, por lo que fueron trasladados a la sala de detención de la Fiscalía, quedando a disposición del representante social especializado en la materia.
Finalmente se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó prisión preventiva para ambos hombres, misma que deberán cumplir al interior del Cereso número 1 y dio un mes para el cierre de la investigación complementaria.