El juez de control dictó prisión preventiva en contra de Blanca Estela y Salvador, padres de la menor que el pasado lunes fue asesinada a golpes en el municipio de Lerdo, por lo que ya quedaron recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1.
Dicha medida, fue dictada por el juez del Poder Judicial del Estado de Durango, a petición del Ministerio Público (MP), adscrito a la Unidad de Homicidios de la Vicefiscalía de Lerdo.
Fue el pasado miércoles, cuando Blanca Estela y Salvador fueron trasladados al Cereso número 1, luego de la Audiencia de Control y Formulación de Imputación, de Salvador, por el delito de violación y feminicidio, y Blanca Estela, por el delito de feminicidio y comisión por omisión, en agravio de la niña de cinco años de edad.
Recordar que fue el pasado lunes 6 de enero, cuando la pareja trasladó a la infante a recibir atención médica al Hospital General de Lerdo, la cual murió en el traslado, derivado de las lesiones provocadas presuntamente por los imputados.
Debido a ello, los agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), lograron la detención de ambos; en el caso de Blanca en las instalaciones del hospital y a Salvador, cuando intentaba darse a la fuga.
Será la semana que entra cuando se llevará a cabo la audiencia, en la que el juez determinará su situación jurídica, si se vincula o no a proceso a los imputados.