Jorge, quien el domingo pasado asesinó a dos personas en el interior del Centro de Rehabilitación “Agua Viva”, fue vinculado a proceso e internado en el penal de esta capital, por el presunto delito de homicidio calificado y de lesiones calificadas.
- Te recomendamos: Encuentran 3 cadáveres en límites con Chihuahua
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que Jorge, de 56 años de edad es el presunto responsable de la muerte de Óscar Meraz Gutiérrez y Eduardo Antonio Espinoza Enríquez, de 65 y 28 años de edad, respectivamente, así como de lesionar con arma blanca a Juan Carlos Martínez Bautista, de 32 años.
Tal como El Sol de Durango informó, el pasado domingo 1 de septiembre, aproximadamente a las 06:45 horas, Jorge se encontraba en el área administrativa del Centro de Rehabilitación “Agua Viva”, ubicado en el kilómetro 12 de la carretera Durango-Mezquital.
Al lugar ingresó Meraz Gutiérrez a quien sin motivo aparente agredió con un cuchillo, ocasionándole la muerte, para luego dirigirse hacia el templo del establecimiento, donde atacó a Espinoza Enríquez, y al intentar auxiliarlo Juan Carlos, el presunto responsable le lanzó el arma blanca, causándole una lesión en la oreja izquierda.
Tras el ataque, varios de los internos lograron someter a Jorge y pedir el auxilio a través de una llamada de emergencia al 911, por lo que arribaron elementos de diversas agrupaciones de seguridad y elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detuvieron en flagrancia al presunto homicida.
Posteriormente Jorge fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde el Ministerio Público (MP) dio apertura a la carpeta de investigación por los delitos señalados.
Finalmente, se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la que el juez dictó prisión preventiva para Jorge, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.