Jesús José, quien es el presunto homicida de un hombre en el municipio de San Juan del Río, fue vinculado a proceso y le dictaron como medida cautelar prisión preventiva, motivo por el cual ya está recluido en el penal de Durango capital.
- Te puede interesar: Dan 5 años de cárcel a hombre que intentó matar a machetazos a su rival
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), fue a través del Ministerio Público (MP) adscrito a la demarcación referida, que se aportaron la pruebas por la presunta responsabilidad de Jesús José, por el presunto delito de homicidio calificado.
La víctima se llamaba Cipriano Sánchez Quezada, tenía 34 años de edad y de acuerdo con los datos que integran la carpeta, fue el pasado 6 de octubre, cerca de las 05:00 horas, cuando el ahora imputado se encontraba en compañía de Cipriano e ingerían bebidas con contenido alcohólico a bordo de una camioneta Ford, F-150, modelo 1997, color rojo.
Fue en una de las calles del Barrio La Haciendita, en la cabecera municipal de San Juan del Río, cuando en un momento determinado, Jesús José sacó una navaja, con la cual agredió en repetidas ocasiones Sánchez Quezada, hasta causarle la muerte, para luego bajarlo de la unidad y huir del lugar.
Tras tomar conocimiento el Ministerio Público inició la investigación, en tanto, elementos de la policía municipal de dicha entidad realizaron la detención de Jesús José en flagrancia, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Finalmente, Jesús José fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital, donde se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez dictó auto de vinculación a procesos y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.