Imponen prisión preventiva oficiosa a José Emmanuel “N”, quien fue llevado a proceso penal, luego de que la madrugada del pasado sábado 18 de septiembre, atropelló y mató al joven Jesús Alfonso Rodríguez Gómez, sobre el bulevar Guadiana, ubicado al sur de la ciudad de Durango.
Conforme a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en primera instancia el juez de Control del Poder Judicial de Durango, calificó como legal la detención de la persona señalada tras verificar que se respetaron sus derechos.
Posteriormente fue el agente del Ministerio Público, de la propia Fiscalía General del Estado (FGE), quien formuló la imputación y presentó las pruebas contenidas en la carpeta de investigación en donde establece los hechos en los que participó José Manuel, tales como “homicidio calificado con ventaja, alteración voluntaria”, al referirse al estado de ebriedad en el que se encontraba al momento de los hechos.
A través de un comunicado, el Poder Judicial de Durango, informó que derivado de estos acontecimientos y al tratarse de un delito grave, el juez impuso prisión preventiva oficiosa, y a petición de la defensa del imputado, se concedió la duplicidad del término constitucional para la aportación de pruebas a su favor, periodo que concluye este viernes 24 de septiembre.
“En la audiencia que se realizará la mañana del viernes, el juez de Control tras revisar y analizar los argumentos de cargo y descargo presentados por la representación social así como por la defensa del imputado, determinará si dicta la vinculación a proceso o la inmediata libertad”, se lee en el documento.
Joven mata a transeúnte a las afueras de un antro en Durango
Cabe recordar que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 03:00 horas del pasado sábado, cuando Jesús intentó cruzar la calle Peñón Blanco, esquina con bulevar Guadiana del fraccionamiento Lomas del Parque.
Sin embargo, José Manuel, de 24 años, quien conducía un automóvil Chevrolet, Beat, modelo 2019, color negro y que manejaba en estado de ebriedad, lo embistió e incluso, según información obtenida lo arrastró varios metros hasta dejarlo en medio de la vialidad.
En el lugar del accidente, la víctima murió de manera instantánea debido a la gravedad de las lesiones que sufrió, mientras que los testigos solicitaron el apoyo de las diversas agrupaciones de seguridad para llevar a cabo la detención.