Tras llevarse a cabo la audiencia, el juez experto en la materia determinó vincular a proceso al adolescente de 14 años que el pasado 7 de octubre asesinó a su abuelito e hirió a su abuelita en el municipio de Tepehuanes.
- Te recomendamos: Muere talador en accidente laboral
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que a través del Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad Especializada en Menores Infractores, se obtuvo la vinculación a proceso de dicho joven.
La persona es presunta responsable de los delitos de homicidio calificado, cometido en agravio de su abuelo Marcelino Cano Cervantes, de 62 años de edad, así como de lesiones calificadas, en contra de su abuelita, Leobarda Mijares Rivera, de 59 años.
De acuerdo con los datos que integran la carpeta de investigación, el pasado 7 de octubre, cerca de las 21:00 horas, el adolescente se encontraba en compañía de ambas personas en el interior de su casa, ubicada en la localidad Zapiguri, Tepehuanes.
Pero debido a que Marcelino Cano, lo regañó debido a que había hurtado algunos objetos, el adolescente se fue a su recámara supuestamente para dormir, pero minutos después entró a la habitación de los adultos mayores con un arma de fuego y les disparó a sus abuelos, ocasionándoles diversas lesiones.
Posteriormente, las dos personas fueron trasladadas para su atención médica a bordo de una camioneta GMC, Sierra, color rojo, sin embargo Marcelino murió a la altura del poblado Bagres, en tanto que paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar para continuar con el traslado de Leobarda Mijares al Hospital General de Santiago Papasquiaro, donde permanece internada.
Ese mismo día, el joven fue aprehendido y puesto a disposición de autoridad judicial, llevándose a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el juez determinó prisión preventiva y quedó internado en el Centro Especializado de Reintegración y Tratamiento para Menores Infractores (CERTMI), además que otorgó 45 días para el cierre de la investigación complementaria.