Por hurtar un pantalón de mezclilla de un centro comercial ubicado en el fraccionamiento Jardines de Durango, un hombre de 33 años de edad, fue vinculado a proceso y le dictaron prisión preventiva.
- Te recomendamos: Mueren obreros al derribar losa en el poblado 12 de Septiembre
De acuerdo con la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto ladrón se llama Gerardo de los Santos, tiene 33 años de edad y fue vinculado por el presunto delito de robo agravado y fue internado en prisión preventiva del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
El pasado 20 de abril, aproximadamente a las 14:00 horas, Gerardo de los Santos ingresó a Soriana Jardines, y tomó un pantalón de mezclilla de la marca Cherokee, mismo que se colocó sobre su ropa, para posteriormente darse a la fuga.
Posteriormente, personal de seguridad del establecimiento le dio alcance en el estacionamiento para luego hacer el llamado al número de emergencias 911, acudiendo elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), quienes realizaron su detención y traslado a la sala de detención provisional de la Fiscalía estatal.
Finalmente, el Ministerio Público (MP) integró la carpeta de investigación y se percataron que Gerardo falseó información sobre su lugar de residencia, por lo que el pasado 23 de abril se llevó a cabo la audiencia de vinculación y el juez determinó dictarle prisión preventiva.