Tras haber hurtado artículos tecnológicos, así como dinero en efectivo de una tienda departamental de la ciudad de Gómez Palacio, un juez determinó vincular a proceso al presunto ladrón e imponerle prisión preventiva.
- Te recomendamos: Intentó robar cableado y murió calcinado
El presunto responsable se llama Ricardo Daniel y/o Juan Francisco, quien es el presunto responsable del delito de robo a negocio, en agravio de la empresa Coppel, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los antecedentes de la investigación establecen que el pasado 6 de junio, la persona antes mencionada ingresó a la tienda ubicada en la colonia Las Rosas, en la ciudad de Gómez Palacio.
DE ahí sustrajo una laptop, una tablet, así como la cantidad de siete mil pesos en efectivo, para luego retirarse del lugar, y posteriormente ser detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público (MP) especializado en la materia.
Finalmente, el 9 de junio del presente año se llevó a cabo la audiencia de control de detención y formulación de imputación, en la que el juez fijó prisión preventiva justificada para Ricardo Daniel y/o Juan Francisco.
Tras la determinación, el hombre fue internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital y ahí permanecerá hasta su situación jurídica concluya.
Entre enero y mayo del presente año, en todo el estado, la Fiscalía estatal recibió por lo menos tres mil 824 denuncias por delitos contra el patrimonio y de ese total, mil 746 fueron por el delito de robo.
Además, del total de querellas iniciadas por robo, al menos 266 fueron por robos contra negocio, 46 de los hurtos se cometieron de manera violenta y 220 sin violencia, revelan las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).