Luego que una pareja hurtara más de mil pesos en efectivo y un tarjetero de una tienda de conveniencia ubicada en el fraccionamiento Sahop, ubicada al sur de la ciudad de Durango, fueron vinculados a proceso y les dictaron prisión preventiva, en tanto se celebra la audiencia de enjuiciamiento.
- Te puede interesar: Por “arranque” de celos atropelló al novio de su ex
Los presuntos detenidos se llaman José Ángel y María de Jesús, de 39 y 37 años de edad, respectivamente, informó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien además agregó que la pareja fue vinculada por el presunto delito de robo en contra de la cadena comercial Oxxo.
Fue la mañana del pasado 3 de enero, cuando José Ángel y María de Jesús llegaron al negocio ubicado en calle Escorpio del fraccionamiento Sahop, a bordo de una camioneta Nissan, Juke, modelo 2015, color negro, conducida por María y de la cual descendió José.
Tras su ingreso a la tienda, amagó con un arma de fuego a los trabajadores de la tienda, quienes le entregaron de la caja registradora la cantidad de más de mil pesos en efectivo, asimismo el presunto ladrón se apoderó de un tarjetero, para luego huir a bordo de dicho vehículo.
Posterior a la denuncia, el 8 de enero elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, ejecutaron una orden de aprehensión en contra de referidas personas y los pusieron a disposición del Ministerio Público (MP).
En audiencia inicial, el juez valoró como suficientes las pruebas aportadas por el MP y decretó la vinculación a proceso, además otorgó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Por último, la representación social solicitó medida cautelar de prisión preventiva en contra de José Ángel y María de Jesús, misma que fue concedida por el juez por todo el tiempo que dure el proceso y fueron internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.