Dan prisión preventiva a presunto homicida

Según informó la Fiscalía, el hombre pudiera ser el presunto responsable de la muerte de Pedro Manuel quien murió ahogado en un canal de dicha municipalidad

Mario Contreras

  · jueves 20 de junio de 2019

Internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, se encuentra ya un joven de 30 años de edad que el pasado 25 de mayo asesinó a un hombre de 58 años por problemas sentimentales, en el municipio de Lerdo.

Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes detuvieron a José, de 30 años de edad, con domicilio en la colonia Sacramento de la demarcación antes mencionada, por el probable delito de homicidio calificado.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), José pudiera ser el presunto responsable de la muerte de Pedro Manuel García Trujillo, quien murió ahogado en un canal de dicha municipalidad.

Fue el pasado 25 de mayo aproximadamente a las 20:00 horas cuando Pedro García circulaba por el bulevar Ejército Mexicano, con dirección a la ciudad de Lerdo, en compañía de Yadira, una mujer de 30 años de edad, en un vehículo Ford, Ikon, color rojo, y fueron interceptados por una camioneta conducida por José.

Al descender, el arrestado comenzó a discutir con la dama, quien era su pareja sentimental, así como con Pedro Manuel, a quien posteriormente golpeó y lo dejó inconsciente sobre la cinta asfáltica.

Posteriormente, el joven de 30 año subió al varón a la camioneta y al llegar al puente San Isidro tomó un camino de terracería hacia las compuertas de un canal de riego, y al darse cuenta que seguía vivo le lanzó una piedra en la cabeza y lo sumergió, dejándolo sin vida en el lugar.

Por tal motivo, los agentes investigadores comenzaron a indagar y obtuvieron la declaración de Yadira, por lo que un juez ordenó la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el pasado 14 de junio, quedando José en prisión preventiva.