En prisión preventiva se encuentra ya Ricardo, el sujeto que el pasado fin de semana presuntamente asesinó a Ivonne Gabriela en una habitación del Hotel Alondras, ubicado en avenida Nazas, entre Dolores del Río y Canelas.
Ahora deberá esperar a que la Fiscalía General del Estado (FGE), termine de aportar las pruebas en su contra, para que el juez determine el delito y así pueda dictarle alguna sentencia, pero por lo pronto ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1 de esta capital.
En entrevista, la fiscal general, Ruth Medina Alemán, dio a conocer que la FGE judicializó el caso bajo el delito de feminicidio, y aseguró haber aportado las pruebas suficientes para que el juez determinara que el asesinato fue bajo ese agravante.
“Nosotros judicializamos y presentamos ante el juez a Ricardo, encontramos los elementos suficientes para poder conformar el delito de feminicidio, creo que en un principio no parecía ni siquiera que hubiera actos de violencia; sin embargo, el hecho en sí y el estudio de contexto nos da las declaraciones de amigos, familiares, de la violencia que ejercía sobre ella durante muchos años”, informó Medina Alemán.
Recordar que el pasado lunes, Ricardo, quien tiene 44 años de edad, acudió a un medio de comunicación local y ahí aseguró que Gabriela murió asfixiada mientras tenían relaciones sexuales sadomasoquistas.
Al respecto, la fiscal del estado, aseguró que haberse entregado y declarar no le va a beneficiar en nada, pues “el tono de su voz, la declaración, esa fue la intención de decir que había sido un homicidio imprudencial”.
Durante la investigación de la muerte de Ivonne Gabriela, las autoridades entrevistaron a los familiares de la víctima, y fueron ellos quienes señalaron que desde hace 10 o 15 años, la mujer sufría violencia por parte del Ricardo.
Finalmente, Medina Alemán, sentenció que hay otros tres casos con características similares en La Laguna, sin embargo, esos son más complejos debido a que en uno de ellos, la mujer duró varios días sin identificar.