Los sujetos que fueron detenidos en la autopista Durango-Gómez Palacio, con más de mil pastillas de fentanilo ya se encuentran en prisión preventiva, recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso), número 1, de esta capital.
Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía General de la República (FGR), y además, la dependencia federal informó que el Ministerio Público Federal (MPF), logró la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de Jesús y Jessica por presuntos delitos contra la salud.
Fueron soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes los pusieron a disposición de la FGR, luego que en un reten militar instalado en la caseta de cobro Cuencamé, de mencioanda rúa, detectaron que la pareja transportaba droga en un autobús de pasajeros.
Al efectuar una inspección dentro de la unidad, Jesús y Jessica, llevaban tres paquetes con fentanilo, dando un total de mil 469 tabletas pastillas.
Debido a ello el MPF, llevó a cabo las diligencias de ley previstas en el Código Nacional de Procedimientos Penales y aportó las pruebas al juez de distrito quien determinó dicha vinculación y fijo un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.