Dan siete años de cárcel a asaltante que desató balacera en la Azcapotzalco

Su cómplice, un menor de 17 años fue ingresado en un centro de rehabilitación en lo que se espera la resolución de su situación jurídica

Por: Andrei Maldonado

  · jueves 14 de febrero de 2019

Fue sentenciado a siete años de prisión el hombre que el pasado 2 de febrero asaltara una ferretería en esta capital y que, después una escandalosa persecución policial, fuera detenido por agentes preventivos.

Fue sentenciado a siete años de prisión el hombre que el pasado 2 de febrero asaltara una ferretería en esta capital y que, después una escandalosa persecución policial, fuera detenido por agentes preventivos tras un intercambio de disparos en la colonia Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando Armando López Niebla, en compañía de un joven de 16 años de edad, se introdujeron a una ferretería denominada “Libertad”, ubicada en la avenida del mismo nombre, lugar en el que amenazaron a la empleada con un arma de fuego, para posteriormente hurtar 5 mil pesos.

Te recomendamos:









Enseguida salieron del establecimiento y abordaron un ecotaxi para darse a la fuga, por lo que agentes de la Policía Municipal los siguieron; los agresores descendieron del automóvil y después se apoderaron de un vehículo de la marca Seat, línea Ibiza, color verde, amagando a la conductora del mismo.

Fue en la calle Uxmal y Tule, de la colonia Azcapotzalco, en donde fueron alcanzados por los elementos de Seguridad Pública, a quienes comenzaron a agredir con disparos, mismos que al repeler la agresión lesionaron a Armando y al joven, trasladándolos en calidad de detenidos al Hospital General 450.

Lee también:








El 4 de febrero se llevó a cabo la audiencia de imputación y el día 8 se realizó la audiencia de vinculación, en donde el Juez de Control y Enjuiciamiento, mediante procedimiento abreviado, dictó a Armando una sentencia condenatoria por 7 años y 7 meses de prisión, y como reparación del daño 3 mil 600 pesos.

Cabe destacar que el menor que participó en el asalto tiene problemas de adicción, por lo que la Unidad de Menores Infractores solicitó el internamiento a un centro de rehabilitación en lo que se espera la resolución de su situación jurídica, ya que también será juzgado por el delito de robo con violencia.